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Home Ecommerce ¿Cuál es el costo relevante? Cómo medir y sopesar decisiones de negocios
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¿Cuál es el costo relevante? Cómo medir y sopesar decisiones de negocios

DeSanctisPro. 16/07/2019
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El costo relevante, también llamado costo diferencial, es un término contable de gestión que describe los costos que pertenecen a una decisión en particular.

Los costos relevantes variarán según el contexto de la decisión, como un análisis comercial omnicanal realizado por un minorista multiplataforma.

¿Qué tipos de costos relevantes existen?

Los costos relevantes generalmente se dividen en dos categorías

– Costo futuro: Incurrido en el futuro basado en la decisión potencial tomada. Esto debería variar de la opción de decisión a la opción de decisión. Si esto no cambia según la decisión, entonces es un costo irrelevante (ver más abajo).
– Costo de oportunidad: el costo en la oportunidad perdida según la decisión tomada.

¿Hay costos irrelevantes?

Sí, los costos irrelevantes son aquellos que no deben considerarse al tomar una decisión porque no se pueden cambiar:

– Costo hundido: los costos que ya se han pagado se consideran irrelevantes.
– Costo comprometido: un costo futuro que se considera irrelevante. Si el costo futuro debe pagarse independientemente de la decisión tomada, entonces es irrelevante.

Lee también: SEO para comercio electrónico

¿Cuáles son los costos relevantes que los comerciantes en línea deberían pensar?

La gerencia ejecutiva de una empresa decide que quiere desarrollar una aplicación móvil para dispositivos móviles basados ​​en Android. El equipo técnico les presenta dos opciones: una aplicación web que se parece a una aplicación móvil o una aplicación móvil escrita para Android. Cada decisión tiene varios costos relevantes:

– Tiempo de desarrollo (costo futuro): ¿Cuánto tiempo tomará desarrollar cada opción?
– Recursos del desarrollador (costo futuro): ¿Cuántas personas y a qué salario se requieren para construir cada opción?
– Tiempo de comercialización (costo de oportunidad): ¿Cuánto afectará una diferencia en el tiempo de entrega a las ventas y cuál es la diferencia?
– Desempeño percibido (costo de oportunidad): ¿Una de las opciones tiene mejor desempeño que la otra y cuál es la tasa de abandono esperada en función de esa diferencia de desempeño?
– Mercadotecnia omnicanal (costo futuro y de oportunidad): ¿puede una opción adaptarse a la experiencia global de la marca mejor que la otra, y hay un costo asociado con la integración de la aplicación en la marca?

También hay costos irrelevantes que deben ser ignorados:

– Sitio web existente (costo hundido): el costo del sitio web actual, incluso si se reutilizó para la aplicación, es irrelevante. Cualquier mitigación de costos que proporcione se contabilizará en tiempo y recursos de desarrollo.
– Software de prueba (costo comprometido): independientemente de la opción elegida, se utilizará el mismo software de prueba.
– El costo de la aplicación iOS (costo Sunk): al igual que el sitio web existente, el costo de la aplicación iOS es irrelevante para esta decisión.

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