Contenido Estratégico

La estrategia de contenido se ha descrito como una planificación para "la creación, publicación y gobernanza de contenido útil". También se ha denominado "un sistema repetible que define todo el proceso de desarrollo de contenido editorial para un proyecto de desarrollo de sitio web".

En un artículo de 2007 titulado "Estrategia de contenido: la filosofía de los datos", Rachel Lovinger describe el objetivo de la estrategia de contenido utilizando "palabras y datos para crear contenido inequívoco que respalde experiencias significativas e interactivas". Aquí, también proporcionó la analogía de que "la estrategia de contenido es la redacción como la arquitectura de la información es diseñar".

Content Strategy Alliance combina la definición de Kevin Nichols con Kristina Halvorson's y define la estrategia de contenido como "obtener el contenido correcto para el usuario correcto en el momento correcto a través de la planificación estratégica de la creación, entrega y gobernanza del contenido".

Muchas organizaciones e individuos tienden a confundir a los estrategas de contenido con los editores. Sin embargo, la estrategia de contenido es "más que solo la palabra escrita", según el profesor asociado de la Washington State University, Brett Atwood. Por ejemplo, Atwood indica que un profesional también debe "considerar cómo se puede redistribuir y/o replantear el contenido en otros canales de entrega". Los estrategas de contenido también pueden tener que considerar el desarrollo y mantenimiento de estrategias de contenido, que a menudo se relacionan con la marca, el origen y el flujo de trabajo.

También se ha propuesto que el estratega de contenido desempeñe el papel de curador. Al igual que un curador del museo busca en una colección de contenido e identifica piezas clave que se pueden yuxtaponer entre sí para crear significado y estimular el entusiasmo, un estratega de contenido "debe abordar el contenido de una empresa como un medio que debe seleccionarse estratégicamente y ubicarse para atraer a la audiencia, transmitir un mensaje e inspirar acción".

Categoría:
Web - Redes Sociales - SEO

“Obtener el contenido correcto para el usuario correcto en el momento correcto a través de la planificación estratégica de la creación, entrega y gobernanza del contenido”
– Content Strategy Alliance