Content Marketing

El Content Marketing Institute, un recurso en línea para obtener información sobre todo lo relacionado con el marketing de contenidos, define así el marketing de contenidos:

"El marketing de contenido es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la acción rentable del cliente."

Los 6 factores clave de éxito del Content Marketing:

  • Que sepamos muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
  • Que sepamos exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos segmentos.
  • Que seamos capaces que crear ese contenido.
  • Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.
  • Que se lo mostremos en el momento adecuado.
  • Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de conseguir que se conviertan en contacto comercial o en cliente.
Categoría:
Marketing - E-Mailing - Redes Sociales

Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso.
– Jeff Bezos