SEO Optimization

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de aumentar la calidad y la cantidad de tráfico del sitio web, aumentar la visibilidad de un sitio web o una página web para los usuarios de un motor de búsqueda web. El término se refiere a la mejora de resultados impagos (conocidos como resultados "naturales" u "orgánicos"), y excluye la compra de la colocación pagada.

El SEO puede apuntar a diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsqueda de vídeos, búsqueda académica, búsqueda de noticias y motores de búsqueda verticales específicos de la industria.

La optimización de un sitio web puede implicar editar su contenido, agregar contenido, modificar HTML y la codificación asociada para aumentar su relevancia para palabras clave específicas y para eliminar las barreras a las actividades de indexación de los motores de búsqueda. Promover un sitio para aumentar el número de los backlinks, o enlaces entrantes, son otra táctica de SEO. Para mayo de 2015, la búsqueda móvil había superado la búsqueda de escritorio.

Como estrategia de marketing en internet, el SEO considera cómo funcionan los motores de búsqueda, los algoritmos programados por computadora que dictan el comportamiento del motor de búsqueda, lo que las personas buscan, los términos de búsqueda reales o las palabras clave introducidas en los motores de búsqueda, y cuáles son los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se realiza porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuanto más alto sea el rango del sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes se pueden convertir en clientes.

El SEO difiere de la optimización del motor de búsqueda local en que este último se enfoca en optimizar la presencia en línea de un negocio para que los motores de búsqueda muestren sus páginas web cuando un usuario ingresa en una búsqueda local de sus productos o servicios. El primero, en cambio, está más centrado en búsquedas nacionales o internacionales.

Categoría:
SEO - Motores de Búsqueda - Diseño Web

El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos.
– Anónimo