Social Engagement

El compromiso de las redes sociales mide las acciones, los gustos y los comentarios del público para los esfuerzos de redes sociales de un negocio en línea.

El compromiso ha sido históricamente una métrica común para evaluar el rendimiento de las redes sociales, pero no necesariamente se traduce en ventas. Con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, la presencia en Facebook se ha convertido en una necesidad para los negocios en línea y fuera de línea. Pero el retorno de la inversión para los esfuerzos de mercadeo en redes sociales es difícil, y el compromiso es una métrica general que no describe la cantidad de usuarios que terminan comprando.

Los tres sitios de redes sociales más populares hoy en día son Facebook, Instagram y Twitter. Cada plataforma tiene sus propios mecanismos para que los usuarios expresen su aprecio por las publicaciones y pósters individuales, que se miden de manera diferente en cada plataforma:

Twitter: Re-tweets y seguidores. | Facebook: Acciones, me gusta y seguidores. | Instagram: Me gusta y seguidores.

Mientras que las acciones y los me gusta te informan sobre la popularidad de una publicación determinada, a continuación se indica un mayor nivel de inversión, lo que significa que los usuarios desean ver más contenido de forma regular. Los seguimientos son, por lo tanto, un tipo de conversión, similar a hacer que un visitante se registre en una lista de correo electrónico.

Las publicaciones se pueden compartir por muchas razones, sin embargo, no todas son buenas. El compromiso de las redes sociales es tan positivo como la reputación que genera: volverse viral en un tweet mal pensado puede provocar un tsunami de mala publicidad que demuestra ser inquebrantable.

Afianzar el engagement supone estar presente cuando tus clientes tienen preguntas o necesidades específicas. La capacidad para resolverlas y la empatía abren la posibilidad de una futura compra o adquisición de producto. Para lograr que un cliente se mantenga fiel a la marca hay que asegurarse de que queda totalmente satisfecho.

Categoría:
Redes Sociales - Publicaciones - Diseño Web

El buen marketing vende el producto hoy y construye la marca mañana.
– Luis Bassat